miércoles, 4 de julio de 2012

Días complicados para el Betis


La actualidad del Betis en estos últimos días es muy complicada. Complicada, dolorosa y preocupante. Pérdidas irreparables, la difícil situación económica del club y la pretemporada que recién comienza tienen al Betis a oscuras.


Los fallecimientos de Miki Roqué y Alfonso Jaramillo han teñido de negro los colores verde y blanco. Lo de Miki fue un palo que todavía no se ha digerido, por mucho que el jugador bético nos haya dado a todos una lección de cómo hay que morir con dignidad, o mejor dicho, como hay que saber vivir y afrontar la realidad hasta el último aliento de vida. Él y su familia han impartido una clase magistral de vitalidad, entereza, valentía y saber estar. Y por supuesto, han recibido todo el cariño y el apoyo de esta afición que sabe estar a la altura en cualquier tipo de circunstancias, y de todo el fútbol y el deporte español, exceptuando a Ángel María Villar. Que pena que un tipejo así sea el presidente de la R.F.E.F.


Hoy, me he levantado con la noticia del fallecimiento de Alfonso Jaramillo, socio nº 2 del Real Betis Balompié. Alfonso era un artista, un libro abierto que derrochaba la Historia del Betis. Los que tuvimos la suerte de conocerlo, aunque fuera en un par de ocasiones, los que tuvimos la inmensa fortuna de escuchar sus anécdotas lo echaremos en falta cuando nos reunamos en una mesa para hablar del Betis y sus batallitas. La memoria que poseía con su casi siglo de vida era digna de admiración. Lástima que haya visto desde Triana la total liberación del Betis. La verá muy pronto desde el Cuarto Anillo.


Y al margen de estas dos pérdidas irreparables, está el día a día del Betis. La planificación deportiva de cara a la temporada que en mes y medio empezará está bajo el yugo de la delicada economía del club. La secretaría técnica trabaja en incorporaciones a coste cero o a muy bajo coste y cesiones de jugadores. De momento Agra y Rubén Pérez son los únicos fichajes del Betis, que en pocas horas comenzará a trabajar para preparar el inicio de la competición liguera. No nos queda otra que confiar en el acierto a la hora de traer jugadores y en que Mel tenga la habilidad de sacarles un rendimiento superlativo.


En otra ocasión hablaremos del tema judicial. El personaje principal de ese apartado no merece aparecer en este artículo junto con Miki y Jaramillo. Eso sí, no puedo dejar pasar por alto lo bien que le vendrían al club los casi veinticinco millones de euros que desaparecieron por arte de magia para que los objetivos del deportivos del Betis fueran otros.