miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los pies en el suelo, por favor


Tras conseguir el Betis la segunda victoria de la temporada se ha empezado a escuchar desde varios frentes la palabra Europa. En Onda Cero fueron los administradores concursales y a pie de calle la afición también empieza a especular con una clasificación europea. Ni es el momento y mucho me tempo que si piensa en ese objetivo el equipo se despistará.

La Liga acaba de empezar y el arranque del Betis ha sido inmejorable. De ahí a elevar las pretensiones y las metas de la plantilla dista un abismo. El cuerpo técnico verdiblanco de momento no ha entrado en este tema, y su discurso sigue siendo coherente e inteligente. El Betis debe ir partido a partido, con la idea de afianzarse en la categoría. La plantilla cuenta con muchos jugadores jóvenes y otros han debutado en Primera a una edad impropia. La experiencia en la máxima división no es mucha, pero la ilusión y las ganas se impondrán a esa inexperiencia. Por eso no deben lanzarse las campanas al vuelo y hay que ser conscientes de lo mucho que se está jugando el Betis. La situación económica sólo se verá mejorada con un período largo en Primera División. Y para eso el objetivo no debe desviarse ni un milímetro. Y no me refiero a la permanencia. La meta de los 43 puntos es muy perjudicial. El jugador puede relajarse al ver un objetivo asequible y después llegan los apuros y las fatigas. Los béticos sabemos de sobra lo mal que le ha ido al Betis con esta manera de afrontar la temporada. Como dije anteriormente, la idea que debe prevalecer es la del partido a partido. Disputar el siguiente encuentro como si fuera el último y no mirar más allá de ese encuentro. Así y sólo así se lograrán los objetivos propuestos.

Ahora es el momento de poner las bases, los cimientos para las próximas temporadas, en las que se podrá elevar el nivel de exigencia. Plantearse a mediados de septiembre una clasificación europea es llevar al fracaso el proyecto del Betis. Hay que tener los pies en el suelo y disfrutar del momento. Y si luego en marzo estamos a tiro de piedra de los puestos de honor pues mejor que mejor y ya se verá si la plantilla puede hacer un esfuerzo extra para mejorar la meta propuesta. Pero eso en primavera.

2 comentarios:

  1. Precisamente la entrada que he publicado hoy trata de eso. No debemos conformarnos con asegurarla permanencia, tenemos que luchar por lo máximo que podemos.
    Pero es dificil en una liga como la nuestra meterse en la mitad de arriba.
    ¿A qué aspira el Bétis esta temporada?

    ResponderEliminar
  2. El link no se ve marcado, jejeje

    http://futbol0001.blogspot.com/2011/09/que-aspira-el-betis-esta-temporada_17.html

    ResponderEliminar